Innovación Social: Encuentro Nacional sobre Debida Diligencia y Derechos de los Pueblos Indígenas

Innovación social
26/11/2018
El pasado 18 de octubre de 2018, ZABALA organizó un Encuentro Nacional sobre Debida Diligencia y Derechos de los Pueblos Indígenas en el marco de un proyecto financiado por la Agencia de Cooperación Española (AECID) denominado: “Debida diligencia y DDHH en el marco de los Derechos de los Pueblos Indígenas y la Agenda 2030”

El encuentro propició un espacio de conversación constructiva e intercambio de experiencias entre el sector petrolero y minero-energético y las organizaciones indígenas del país, para avanzar hacia una relación basada en el respeto de las tradiciones y de gestión sostenible de los recursos. Esta iniciativa se armoniza con el lineamiento No. 3 definido por el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, en el marco de la política sectorial de Empresas y DDHH, el cual promueve el desarrollo de estrategias que permitan avanzar en una visión conjunta de desarrollo territorial, donde se integren las visiones de los diferentes actores y se promuevan acciones innovadoras de carácter preventivo, para gestionar adecuadamente los riesgos de afectación a los DDHH por la actividad empresarial en territorio. 

Así, el éxito del encuentro radicó tanto en la forma totalmente novedosa de establecer espacios de diálogo, como en la amplia representatividad de actores. En este sentido, al evento asistieron 150 personas entre las que se encontraban representantes del sector empresarial, de los diversos pueblos indígenas de todo el país, así como responsables institucionales de autoridades nacionales colombianas y de las Naciones Unidas.

¿Estás interesado en todo lo relacionado con "Innovación social"?

Regístrate a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

Enlaces de interés:

life-Zabala 2019
15/11/2019
LIFE pisa fuerte el acelerador para alcanzar sus compromisos: un importante impulso presupuestario y un mayor compromiso con la energía limpia para cumplir con el Acuerdo de París. Mientras tanto, desde ZABALA hemos conseguido duplicar la tasa de éxito en Naturaleza y Biodiversidad y triplicarla en Medio Ambiente, unos resultados que nos colocan en la pole position de LIFE para la siguiente fase.
retorno H2020
18/10/2019
Los resultados de las últimas convocatorias refuerzan la posición de liderazgo: A un año de terminar Horizonte 2020, el retorno obtenido por ZABALA para sus clientes ya supera al del anterior programa marco de la Comisión Europea
21/10/2019
La DG DEVCO de la Comisión Europea ha acogido una jornada sobre los casos de éxitos llevados a cabo por ZABALA, implantando procesos de diálogo (sector público-privado) y debida diligencia