BENEFICIOS TRIBUTARIOS POR CTeI 2021

05/11/2020
Los Beneficios tributarios son un instrumento eficaz para fomentar la inversión en I+D+i y promover la competitividad en las empresas y el desarrollo de investigaciones de alto impacto para el país.

Este instrumento desarrollado por el Gobierno Nacional, busca ser un incentivo para el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología e innovación (CTeI) por parte de las empresas en alianza con actores reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgando a los inversores y/o ejecutores, deducciones y descuentos tributarios.

Clases de beneficios tributarios por inversión:

Se otorga a las empresas que ejecutan proyectos de ciencia, tecnología e innovación, en alianza con un actor reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, teniendo en cuenta los criterios y condiciones definidos por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios mediante acuerdos y el Documento de Tipología de Proyectos de carácter científico, tecnológico o de innovación. Los beneficios tributarios son los siguientes: 

        A. Deducción y descuento tributario por inversiones en proyectos de ciencia, tecnología e innovación: Las inversiones que se realicen en investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, serán deducibles en el periodo gravable en que se realicen, siempre y cuando dichas inversiones cumplan con los criterios y condiciones definidos por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en ciencia, tecnología e innovación – CNBT-. Dichas inversiones tendrán derecho de igual manera, a descontar de su impuesto de renta a cargo el 25% del valor invertido en el periodo gravable en que se realizó la inversión, siempre y cuando no supere el 25% del impuesto a pagar. En caso de excedentes o descuentos tributarios sin utilizar, el contribuyente podrá trasladarlos a las siguientes cuatro declaraciones de renta, según lo establecido en el artículo 258 del estatuto tributario. 

        B. Crédito Fiscal por inversiones en proyectos de ciencia, tecnología e innovación: Las inversiones que realicen las Micro, Pequeñas y Medianas empresas en proyectos calificados como de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, de acuerdo con los criterios y condiciones definidas por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación -CNBT, podrán acceder a un crédito fiscal por un valor del 50% de la inversión realizada y certificada por el CNBT aplicable para la compensación de impuestos nacionales.

¿Te ayudamos con tu propuesta?

Desde ZABALA podemos ayudarte a presentar tu propuesta. Déjanos tus datos para poder contactarte, contarte más y empezar a trabajar sobre la innovación de tu empresa y aumentar tu competitividad.

¿Estás interesado en todo lo relacionado con "Beneficios Tributarios por I+D+i"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

Enlaces de interés:

15/09/2020
¿Has analizado tu ecosistema de innovación? En este webinar se explicará la necesidad de conectar a la Triple Hélice de la Innovación: Empresas-Centros de Investigación-Administración Pública para dinamizar la economía y la competitividad en todos los sectores de la economía. Te lo contamos el miércoles 23 de septiembre junto a la INNpulsa en nuestra conferencia virtual especial.
03/09/2020
PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA LA DIFUSIÓN DE CONTENIDOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
21/08/2020
¿Has analizado tu ecosistema de innovación? En esta conferencia virtual se explicará la necesidad de conectar a la Triple Hélice de la Innovación: Empresas-Centros de Investigación-Administración Pública para dinamizar la economía y la competitividad en el SXXI. Te lo contamos el martes 25 de agosto junto a la Cámara de Comercio de Bogotá en nuestra conferencia virtual especial.