COLCIENCIAS: Financiación vía crédito para proyectos de I+D+i 2018

COLCIENCIAS
30/05/2018
Colciencias, junto con Bancóldex, abre convocatoria para apoyar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación a través de una línea especial de crédito y un incentivo a la innovación

Colciencias, como entidad encargada de promover las políticas públicas para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia, abre una nueva convocatoria para financiar mediante una combinación de crédito y ayuda, proyectos de I+D+i que den como resultado un prototipo funcional que tenga potencial de ingresar a nuevos mercados, que contribuya a mejorar la productividad de su empresa y a diversificar y sofisticar su oferta productiva.

El periodo para presentar proyectos susceptibles a cofinanciación es hasta el 13 de agosto de 2018. En ese periodo se pueden presentar proyectos de un máximo de 12 meses de duración, con un monto financiable variable según el tamaño de la empresa.

Cada proyecto tiene un límite de presupuesto de mil millones de pesos ($1.000.000.000). En el caso de pequeñas y medianas empresas se financiará con línea especial de crédito hasta un 80% del proyecto y también se dará una ayuda que representa el 15% del valor del proyecto que serviría para cubrir los gastos de la contrapartida. En el caso de las grandes empresas el crédito será de un 70% y la ayuda del 10%.

Para esta convocatoria las empresas deben tener más de 2 años de actividad económica, contar con proyectos de desarrollo tecnológico e innovación orientados a mejorar su productividad a través de procesos más eficientes, a diversificar y sofisticar su oferta productiva. Adicionalmente deben tener una unidad de I+D+i reconocida por Colciencias o formar una alianza con al menos un actor del SNCTI (Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación) reconocido por Colciencias para poder participar.

Las condiciones de la línea especial de crédito Bancóldex-Colciencias son las siguientes:

Plazo

Hasta 4 años

Periodo de gracia a capital

Hasta 1 año

Amortización a capital

Cuotas mensuales, trimestrales o semestrales

Periodo pago intereses

En su equivalente mes, trimestre o semestre vencido

Tasa de interés

Libremente negociable entre el empresario y el intermediario financiero.

Monto máximo por empresa

Para microempresas, pequeñas y medianas empresas:

Hasta COP 800.000.000(ochocientos millones de pesos)

Para grandes empresas:

Hasta COP 700.000.000(setecientos millones de pesos)

 

¿Estás interesado en todo lo relacionado con "Apoyo a la Administración Pública en la I+D+i "?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

Enlaces de interés:

Minciencias
03/06/2020
17 proyectos de 6 regiones del país recibirán beneficios tributarios. El cupo de beneficios tributarios se incrementó para el 2020 llegando a un valor de $1,5 billones.
webinar-4junio-co
19/05/2020
Se celebrará el próximo jueves 4 de junio a las 10:30. Organizado por ZABALA, cuenta con la participación activa de REPSOL, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y el Foro Permanente para las Cuestiones de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas. El registro es gratuito
SENAInnova
15/05/2020
Dirigido a empresas u organizaciones del sector productivo (constituidas con un tiempo no inferior a 2 años) que cumplan con el siguiente criterio: Toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración, prestación de servicios o custodia de bienes.