Convocatoria SENA INNOVA para proyectos de I+D

SENAInnova
15/05/2020
Dirigido a empresas u organizaciones del sector productivo (constituidas con un tiempo no inferior a 2 años) que cumplan con el siguiente criterio: Toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración, prestación de servicios o custodia de bienes.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El objeto es convocar a empresas y otras organizaciones del sector productivo para presentar proyectos de cofinanciación que conduzcan a la innovación, el desarrollo tecnológico, sofisticación de sus procesos, productos o servicios, a través de la incorporación y/o transferencia de conocimientos y tecnologías, con miras a mejorar su productividad y competitividad.

La presente convocatoria es el instrumento de implementación de la Línea Programática de Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las empresas, según lo establecido en el acuerdo 016 de 2012 del SENA asociada a la Línea Programática de fomento a la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas

Tipos de Proyectos

En concreto, esta convocatoria apoyará proyectos de las siguientes tipologías:

1. Innovación, sofisticación y/o desarrollo de producto o servicios: proyectos que busquen la renovación del portafolio mediante el desarrollo de nuevos productos o servicios o la sofisticación de los existentes, bien sea mediante su adaptación a nuevas geografías o la extensión de los atributos de los productos actuales en los mercados. o Empresas que busquen modificar productos o servicios existentes para acceder a mercados más sofisticados o de mayor valor agregado o Empresas que desarrollen nuevos productos o servicios para responder a una necesidad identificada en el mercado

2. Innovación, sofisticación de procesos: proyectos que busquen una mejora en el proceso administrativo, de producción o comercialización de bienes o servicios en la empresa o Empresas buscan optimizar y/o automatizar sus procesos mediante la incorporación efectiva de las tecnologías de la información o Empresas buscan optimizar sus procesos logísticos o Proyectos de mejoras de procesos que busquen mejorar tiempos y costos de aprovisionamiento, producción, entrega, productividad laboral, eficiencia en el uso de las máquinas o materias primas.

Estos proyectos postulados deben promover por lo menos alguna de las siguientes finalidades:

• El desarrollo e implementación de tecnologías o conocimientos originados en las empresas para crear nuevos productos y servicios

 • La transferencia y apropiación de tecnologías o conocimientos que mejoren la capacidad competitiva de las empresas

• La apropiación de buenas prácticas, conocimientos y tecnologías para la mejora de procesos.

Los proyectos tendrán una duración máxima de DOCE (12) MESES

  • Recursos disponibles: Hasta por $24.000.000.000 para la totalidad de los proyectos seleccionados que serán beneficiaros de los recursos de cofinanciación.
  • Cofinanciación: Hasta el cincuenta por ciento (50%) de cada propuesta, con un valor máximo de $200.000.000 por propuesta. Se financiarán alrededor de 120 empresas.
  • Contrapartidas: Del aporte total de contrapartida, al menos el 50% debe estar representado en dinero; si se incluyen aportes en especie, estos deben estar debidamente valorados.

¿Trabajamos en tu propuesta?

Desde ZABALA podemos ayudarte a presentar tu propuesta. Déjanos tus datos para poder contactarte, contarte más y empezar a trabajar sobre la innovación de tu empresa y aumentar tu competitividad.

 

 

                                                                   

¿Estás interesado en todo lo relacionado con "Áreas de especialización en proyectos I+D"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más: