Convocatorias BANCO DE RETOS 4.0 y EMPRESAS PARA LA SOLUCIÓN DE RETOS 4.0

05/08/2020
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones destinará 5 mil millones de pesos para apoyar proyectos de diferentes sectores económicos y productivos que propongan soluciones a través de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

¿Cuál es el objetivo de estas convocatorias?

 

Con el objetivo de aportar a la transformación digital del país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones abre dos nuevas convocatorias con el fin de recibir retos de la industria TI que puedan ser resueltos por medio de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

El objetivo es generar resultados con respecto al aumento de ingresos, reducción de costos, mejora de la productividad, mejora de la calidad de los productos/servicios, fortalecimiento de los sectores productivos a nivel económico y social, y/o correlacionados con la implementación de soluciones tecnológicas que apoyen la superación de la situación de emergencia económica y social generada por el COVID-19 (debe ser replicables y escalables)

Estas convocatorias estarán abiertas a partir del 30 de julio hasta el 21 de agosto, y están dirigidas a empresas de la Industria de TI y Creativas Digitales con personería jurídica nacional que estén legalmente constituidas en Colombia como: entidades públicas, privadas, gremios, clúster, cámaras de comercio, instituciones educativas públicas o privadas, de cualquier nivel, así como postulaciones en grupo entre entidades y/o empresas.

 

Banco de Retos 4.0

Para las soluciones a retos que queden seleccionadas, la convocatoria cofinanciará hasta el 80 % en efectivo del desarrollo de las soluciones de base tecnológica que sean seleccionadas. Este monto no podrá superar el monto máximo de $250.000.000 M/cte., incluido IVA.

Los postulantes de los retos deberán financiar el 20 % o el valor restante necesario para el desarrollo completo de la solución. Dicha financiación será obligatoria y podrá ser en efectivo y especie. Siempre deberá existir un aporte en efectivo y deberá ser realizado directamente a la empresa que desarrollará la solución.

Se seleccionarán hasta veinte (20) soluciones a retos que serán cofinanciados por MinTIC. Lo invitamos a conocer todos los requisitos para esta convocatoria y a inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/30Z3iZJ

 

Empresas que solucionan Retos 4.0

La convocatoria financiará el cien por ciento (100 %) de la transferencia metodológica en innovación a todas las empresas seleccionadas de la Industria TI o Creativa Digital que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Además, las empresas de la Industria TI o Creativa Digital que queden seleccionadas con la mejor propuesta de solución al reto, en el marco de la convocatoria se les financiará el cien por ciento (100 %) de dicha solución.

Las mejores propuestas de solución a los retos presentadas por las empresas de la Industria TI y Creativa Digital serán financiadas en su totalidad por MinTIC y el postulante del reto. El monto máximo de cofinanciación por parte de MinTIC será de hasta un valor máximo de Doscientos cincuenta millones de pesos ($250.000.000) M/cte.

Para más información puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3hMqPnK

 

¿Trabajamos en tu propuesta?

Desde ZABALA podemos ayudarte a presentar tu propuesta. Déjanos tus datos para poder contactarte, contarte más y empezar a trabajar sobre la innovación de tu empresa y aumentar tu competitividad.

¿Estás interesado en todo lo relacionado con "Ayudas Financieras por I+D+i"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

Enlaces de interés:

15/09/2020
¿Has analizado tu ecosistema de innovación? En este webinar se explicará la necesidad de conectar a la Triple Hélice de la Innovación: Empresas-Centros de Investigación-Administración Pública para dinamizar la economía y la competitividad en todos los sectores de la economía. Te lo contamos el miércoles 23 de septiembre junto a la INNpulsa en nuestra conferencia virtual especial.
21/08/2020
¿Has analizado tu ecosistema de innovación? En esta conferencia virtual se explicará la necesidad de conectar a la Triple Hélice de la Innovación: Empresas-Centros de Investigación-Administración Pública para dinamizar la economía y la competitividad en el SXXI. Te lo contamos el martes 25 de agosto junto a la Cámara de Comercio de Bogotá en nuestra conferencia virtual especial.
27/07/2020
¿Conoces las convocatorias y lineas de cofinanciación para proyectos I+D+i?