Innovación Social: Encuentro Nacional sobre Debida Diligencia y Derechos de los Pueblos Indígenas

Innovación social
26/11/2018
El pasado 18 de octubre de 2018, ZABALA organizó un Encuentro Nacional sobre Debida Diligencia y Derechos de los Pueblos Indígenas en el marco de un proyecto financiado por la Agencia de Cooperación Española (AECID) denominado: “Debida diligencia y DDHH en el marco de los Derechos de los Pueblos Indígenas y la Agenda 2030”

El encuentro propició un espacio de conversación constructiva e intercambio de experiencias entre el sector petrolero y minero-energético y las organizaciones indígenas del país, para avanzar hacia una relación basada en el respeto de las tradiciones y de gestión sostenible de los recursos. Esta iniciativa se armoniza con el lineamiento No. 3 definido por el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, en el marco de la política sectorial de Empresas y DDHH, el cual promueve el desarrollo de estrategias que permitan avanzar en una visión conjunta de desarrollo territorial, donde se integren las visiones de los diferentes actores y se promuevan acciones innovadoras de carácter preventivo, para gestionar adecuadamente los riesgos de afectación a los DDHH por la actividad empresarial en territorio. 

Así, el éxito del encuentro radicó tanto en la forma totalmente novedosa de establecer espacios de diálogo, como en la amplia representatividad de actores. En este sentido, al evento asistieron 150 personas entre las que se encontraban representantes del sector empresarial, de los diversos pueblos indígenas de todo el país, así como responsables institucionales de autoridades nacionales colombianas y de las Naciones Unidas.

¿Estás interesado en todo lo relacionado con "Innovación social"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

Enlaces de interés:

instrumento financiero
06/07/2020
¿Cuáles son los instrumentos financieros y fiscales que puede utilizar mi empresa para dinamizar su innovación? ¿Mi empresa puede acceder a instrumentos de financiación internacional? Te lo contamos el lunes 06 de julio con la Cámara de Comercio de Bogotá e InnovaLab en nuestro webinar especial
Minciencias
03/06/2020
17 proyectos de 6 regiones del país recibirán beneficios tributarios. El cupo de beneficios tributarios se incrementó para el 2020 llegando a un valor de $1,5 billones.
webinar-4junio-co
19/05/2020
Se celebrará el próximo jueves 4 de junio a las 10:30. Organizado por ZABALA, cuenta con la participación activa de REPSOL, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y el Foro Permanente para las Cuestiones de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas. El registro es gratuito