INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA PARA CONTRATACIÓN

03/09/2020
PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA LA DIFUSIÓN DE CONTENIDOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Referencia de la invitación

AT diseño plataforma online para promoción del emprendimiento en Quibdó

Entidad contratante

Zabala Innovation Consulting

Expediente

2019/SPE/0000400087

Nombre Subvención

Construcción participativa de lineamientos de política pública para la erradicación del racismo y la discriminación racial de la población afrodescendiente en Colombia.

 

Actividad/Rubro del

POA

R1.A3. Desarrollo de plataforma virtual para la participación ciudadana..

Rubro A.25 Asistencias técnicas

Objeto de la invitación

Contratar una empresa para el diseño y desarrollo de una plataforma web para la difusión de contenidos y participación ciudadana en el marco del proyecto Construcción participativa de lineamientos de política pública para la erradicación del racismo y la discriminación racial hacia la población afrodescendiente en Colombia.

Presupuesto

$

Tiempo de ejecución

60 días

Requisitos generales para participar

Personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, que cuenten con experiencia.

Factores de verificación de cumplimiento

Requisitos habilitantes, aspectos técnicos de la propuesta.

Factores de escogencia y ponderación

Relación calidad – precio

Plazo para la presentación de la propuesta

11/09/2020

 

1. CALENDARIO INDICATIVO.

 

ACTIVIDAD

FECHA

Fecha de invitación

01/09/20

Fecha (Hora) límite para recepción de propuestas

11/09/20

Evaluación

14/09/20

Adjudicación de contrato

14/09/20

 

NOMBRE DEL PROYECTO: Construcción participativa de lineamientos de política pública para la erradicación del racismo y la discriminación racial de la población afrodescendiente en Colombia Exp. 2019/SPE/0000400087.

 

2. RESULTADO Y ACTIVIDAD EN LA QUE SE ENMARCA LA SOLICITUD DE CONTRATACIÓN

 

2.1 Resultado 1. Profundizado el conocimiento de causas y factores favorecedores del racismo y la discriminación racial contra la población afrocolombiana.

R1.A3. Desarrollo de plataforma virtual para la participación ciudadana.

 

3. JUSTIFICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN Y ANTECEDENTES 

Con base en estudios de organizaciones de la sociedad civil y organismos multilaterales, se ha identificado que en Colombia los principales factores que permiten y perpetúan las condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la población afrodescendiente son el racismo y la discriminación racial.

 

La conceptualización del racismo y discriminación racial como objeto y problemática de este proyecto se fundamenta en tres necesidades a superar: la negación del racismo, la invisibilización de la población afro, y la ausencia de información para la construcción de política pública. La solución propuesta es, entonces, el desarrollo de lineamientos de política pública construidos de manera participativa con las comunidades negras y con base en el levantamiento de información detallada y actualizada sobre las condiciones que permiten el racismo en Colombia.

 

Esta iniciativa surge, además del interés de Zabala Innovation Consulting de apoyar a la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras a través de su amplia experiencia en la formulación y ejecución de proyectos sociales, como estrategia del Ministerio para avanzar en los compromisos y las prioridades del país en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Ya que este plan establece como prioridad el desarrollo de política pública moderna para la inclusión social productiva, haciendo énfasis en la población afrodescendiente.

 

El proyecto “Construcción participativa de lineamientos de política pública para la erradicación del racismo y la discriminación racial de la población afrodescendiente en Colombia”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, tiene como objetivo final colaborar con el mejoramiento de la situación de bienestar, desarrollo y goce de derechos de la comunidad afrodescendiente en Colombia, a través de la puesta en marcha de un proceso participativo de construcción de política pública para la erradicación del  racismo y la discriminación racial. La ejecución de las acciones se divide en 3 fases: i) Construcción participativa de información; ii) Diseño participativo de lineamientos de política pública; iii) Promoción y divulgación.

 

En el proyecto participan los principales actores relacionados con esta temática como son la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Gobierno de Colombia junto con la ciudadanía en general y organizaciones de la sociedad civil, así como Zabala Innovation Consulting, esta última entidad, apoyando la ejecución a través de los expertos con los que cuenta en su área de Innovación Social.

 

4. OBJETO DEL CONTRATO

Diseñar y Desarrollar una plataforma web para la difusión de contenidos y participación ciudadana en el marco del proyecto Construcción participativa de lineamientos de política pública para la erradicación del racismo y la discriminación racial hacia la población afrodescendiente en Colombia.

 

5. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Las actividades de las que ha de constar la creación de la plataforma digital se orientan hacia:

El sistema de información estará instrumentalizado para desarrollar las siguientes opciones.

 

  • Página de inicio
  • Quienes somos
  • Qué hacemos
  • Publicaciones
  • Noticias
  • Blog
  • Transmedia
  • Contactos

 

  • Registro individual de Personas con protocolo de protección de datos según el marco legal existente.
  • Registro de información on line
  • Gestión normativa sobre racismo y discriminación racial on line
  • Formatos de denuncia de actos de discriminación racial on line
  • Desarrollo de herramienta para la gestión interinstitucional (Ejemplo: información de instituciones y rama judicial, disciplinaria y de derechos humanos, promoción de campañas publicitarias, videos entre otras).
  • Aplicación especial para el seguimiento de situaciones de racismo y discriminación racial en las entidades.
  • Aplicación especial para el envío y seguimiento de información en tiempo real a las entidades responsables del seguimiento a situaciones de racismo y discriminación racial.
  • Reporte de valores, estadísticas e indicadores de gestión sobre casos, instituciones, regiones, ciudadanos y tramites desarrollados.
  • Otras tareas o funciones que pudieran surgir y que se consideren de importancia para el funcionamiento y logro de los objetivos de la plataforma virtual.  

 

5.1. PREMISAS DEL PROYECTO.

 

  • Zabala proveerá a la proponente información relativa que contribuya a facilitar el proceso.
  • El cliente es responsable de proveer los canales o medios necesarios que el proponente requiera para realizar labores de despliegues o verificaciones sobre la plataforma en sus ambientes de formación y producción.
  • La generación y administración de los procedimientos de Backup serán responsabilidad del cliente.
  • Todos los datos, imágenes, videos o documentos son propiedad del cliente y/o los clientes a quien representa.
  • El proponente realizará las actividades del proyecto de acuerdo con el calendario del plan de trabajo con el fin de cumplir con las fechas y entregables definidos en el proyecto.
  • El proponente proveerá los recursos humanos y físicos necesarios para el desarrollo total del proyecto.
  • El proponente otorgará documentación de avance conforme se vayan generando los entregables del proyecto, así como un reporte quincenal de avance.
  • El proponente facilitará y será responsable de proveer los canales o medios necesarios que se requieran para realizar la integración necesaria con otros sistemas de información.
  • El proponente asistirá a las reuniones que se requieran y que sean convocadas por el Zabala o el Ministerio  para el correcto desarrollo de la plataforma.
  • La plataforma será alimentada por parte de los equipos técnicos de Zabala mientras dure el proyecto y por el Observatorio contra la Discriminación Racial del Ministerio del Interior, durante la ejecución del proyecto y posterior a este.

 

6. PRODUCTOS Y/O RESULTADOS A ENTREGAR

 

Plataforma virtual para la participación ciudadana, gestión interinstitucional, estadísticas e indicadores de gestión sobre casos, instituciones, regiones, ciudadanos y tramites desarrollados en materia de Racismo y Discriminación Racial.

Documento contentivo de presentación y contenido sobre el diseño y las rutas de la plataforma digital para su fácil operación.

Plataforma digital plenamente funcional y con manuales de funcionamiento.

Dos capacitaciones al equipo técnico de Zabala y el Ministerio para su operatividad y funcionabilidad; quienes se encargarán de administrar y alimentar la plataforma.

Incluyendo el desarrollo de contenidos y entradas (videos, boletines, encuestas, entre otros)

 

7. PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA EMPRESA SOLICITADA

 

Empresa de Ingeniería de Software y dotación de infraestructura tecnológica, dirigido a la automatización de procesos en entidades públicas y privadas que cuente con mínimo 5 años de experiencia demostrada en proveer estos servicios del tipo TIC en Colombia o en el exterior. La empresa deberá asegurar que el personal vinculado al proyecto cuente con el siguiente perfil profesional, que se acreditará mediante certificaciones.

 

  • Empresas dedicadas a la consultoría que acrediten dedicación comercial en prestación de servicios relacionados con el desarrollo de portales web, telemática, ingeniería y arquitectura de datos o afines.
  • Experiencia mínima de 5 años en el sector y de 3 años en proyectos similares al objeto del contrato.

 

 

En la medida de lo posible, se fomentará la contratación de profesionales con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, como mujeres, personas con discapacidad y profesionales de grupos étnicos.

 

8. CRITERIOS DE SELECCIÓN Y VALORACIÓN

 

Para el presente proceso de selección se valorarán los criterios de Calidad / Precio en proporción (80/20) y en la medida que las propuestas se enmarquen en el presupuesto disponible; calidad, referida a la mayor capacidad técnica, experiencia en el área y prestación de servicios en este campo, para ello se valorará la trayectoria de la compañía y la propuesta econòmica que presente. Dicho factor de selección abordará los puntos 5 y 14 

 

9. PERIODO DE CONTRATACIÓN. INDICANDO FECHA DE INICIO Y FECHA DE CULMINACIÓN.

Fecha de Inicio 01/09/2020    Fecha de Culminación 15/09/2020

 

10. COSTO Y FORMA DE PAGO Y PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA

 

Se solicita al proponente presentar propuesta económica.  Estos recursos están exentos de impuestos de índole nacional, teniendo en cuenta el Decreto 540 de 2004 que reglamenta el artículo 96 de la Ley 788 de 2002.

 

Los demás costos directos e indirectos, utilidades, impuestos de carácter municipal o distrital, los costos de sus pólizas, gastos contingentes e imprevistos y los riesgos asociados con su ejecución serán asumidos por EL O LA CONTRATISTA, así como también de contar con un computador personal para el desarrollo de su labor y asumir cualquier gasto propio relativo al desarrollo se sus actividades (desplazamientos)

 

11. PERSONA DESIGNADA PARA LA SUPERVISIÓN DEL CONTRATO

La supervisión del contrato estará a cargo del Coordinador General del Proyecto de Zabala.

 

12. LUGAR DE EJECUCIÓN

 

Lugar de ejecución del proyecto será la ciudad de Bogotá; sin embargo, el alcance de la plataforma deberá ser a nivel nacional.

 

13. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Las propuestas deberán presentarse atendiendo los contenidos solicitados en el ítem No 5. Carta de presentación de la propuesta y de la empresa con los soportes de experiencia e idoneidad.

  • Toda la documentación relacionada con el proyecto debe estar escrita en español, idioma oficial de la República de Colombia.
  • La propuesta completa debe contener: la carta de presentación de la propuesta, los documentos justificativos, con los anexos que apliquen y la propuesta económica.
  • Es deseable que las propuestas incluyan un índice o tabla de contenido donde se indiquen los documentos que las componen. No se podrá cambiar su redacción ni agregar comentarios. Cualquier explicación, alternativa o información adicional deberá exponerse en anexos a la propuesta debidamente referenciados al ítem a que pertenecen.
  • No se permitirá el retiro de documentos que componen la propuesta durante el proceso de selección, ni después de su finalización. Se entiende que los términos de la propuesta son irrevocables, por lo cual luego de presentada, no podrá retractarse del contenido de su propuesta, caso en el cual podrá ser descalificado del proceso de selección y/o contratación.
  • EL proponente deberá informarse por sus propios medios sobre la naturaleza, localización, peculiaridades, condiciones generales y particulares del sitio de los trabajos y demás aspectos que de alguna manera puedan afectar la ejecución de los trabajos y sus costos, tales como permisos, impuestos y licencias que deberán obtenerse y pagarse, el cumplimiento de leyes y reglamentos que deban cumplirse.
  • Propuesta Técnica
  • Tanto el Plan de Trabajo como el Cronograma deberán responder a los resultados esperados del proyecto en calidad, contenido, tiempo de entrega y metodología.
  • Propuesta Económica

 

En la propuesta deben indicarse los valores expresados en pesos colombianos y consecuentemente su pago será en la misma moneda. A cargo del proponente estarán todos los costos, tanto directos como indirectos, relacionados con la preparación y presentación de su propuesta.

Igualmente, corresponderá al proponente la responsabilidad de determinar, evaluar y asumir retenciones y costos de cualquier otra naturaleza que conlleve la celebración del contrato, según la asignación del presupuesto prevista en los presentes términos de referencia, para lo cual se recomienda a los proponentes obtener asesoría calificada.

 

Aclaraciones de la propuesta:

  • Cualquier posible proponente puede solicitar aclaraciones sobre los presentes términos de referencia, mediante comunicación escrita dirigida daniel.garces.ext@zabala.co

 

Validez de la propuesta

  • La propuesta presentada deberá tener una validez de treinta días (30) días, contados a partir de la fecha de recibo de la propuesta.

 

Comunicaciones

  • Zabala dirigirá la correspondencia pertinente a los proponentes a través de correo electrónico, conforme a la información suministrada y lo que garantice agilidad al proceso.

 

Información para radicación de la propuesta

  • El proponente deberá enviar la propuesta a través de correo electrónico, conforme a la información suministrada anteriormente.
  • Nota aclaratoria: Zabala tendrá por no recibidas las propuestas enviadas en forma incorrecta, que no sean recibidas dentro del plazo establecido o sean enviadas a un correo distinto del referenciado.

 

14. CONDICIONES GENERALES PARA PARTICIPAR Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

 

Solo completaran el proceso de evaluación las propuestas que hayan superado la verificación de requisitos mínimos habilitantes, técnicos y económicos.

La empresa deberá acreditar el haber sido legalmente constituido como tal y que la vigencia de su duración sea al menos hasta el término de ejecución del contrato y un año más.

 

a. Requisitos minimos habilitantes

  1. Calidad de los participantes

Podrán participar todas las personas jurídicas que acrediten experiencia para el cumplimiento del objeto del contrato.

 

ii.     Capacidad jurídica

Las personas jurídicas acreditan su capacidad jurídica con el certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio de su domicilio. Se verificará la capacidad jurídica de una persona jurídica revisando los siguientes aspectos:

  • El objeto social de la persona jurídica, para efectos de verificar que esté autorizada para cumplir con el objeto del contrato.
  • La calidad de representante legal de quien suscribe la propuesta.
  • Las facultades del representante legal de la persona jurídica para presentar la propuesta y obligar a la persona jurídica a cumplir con el objeto del contrato.

 

  1. Documentos de la propuesta

Los documentos a entregar en la propuesta se detallan a continuación:

 

1

Carta de presentación de la propuesta

Anexo 1, se encuentra al final de este documento

2.

Documentación

  1. Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de su domicilio, el cual debe haber sido expedido dentro de los treinta (30) días calendario anteriores a la fecha del cierre del presente proceso o si equivalente y cuyo objeto social incluya el de la presente contratación.
  2. Autorización otorgada por el órgano societario competente, cuando el representante legal se encuentre limitado para la suscripción del contrato.
  3. Fotocopia del documento de identificación del Representante Legal.
  4. Certificado donde conste que está al día con el pago al sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales si es del caso.
  5. Certificado de Antecedentes Judiciales, de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República del representante legal.
  6. Certificado de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República de la Empresa
  7. Registro Único Tributario RUT.
  8. Estados Financieros comparativos de los últimos dos años
  9. Certificado de cálculo de los indicadores requeridos firmado por representante legal o contador / revisor fiscal cuando aplique.

Póliza de Garantía de Seriedad de la propuesta. (Cuando aplique)

 

 

 

 

 

15. CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y PONDERACIÓN DE PROPUESTAS Y ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO

 

EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

 

Evaluación técnica

 

La Evaluación Técnica tendrá un peso del 80%. Es decir que tendrá una valoración con un máximo de 80 puntos sobre un total de 100, dividido de la siguiente manera:

 

•     Experiencia acreditada: 30 puntos

•     Propuesta técnica de trabajo: 50 puntos

 

Para personas jurídicas (máximo 30 puntos)

La valoración se realizará sobre la experiencia de la empresa acreditada mediante certificaciones expedidas por clientes de la empresa y no sobre las hojas de vida del equipo consultor propuesto.

 

Experiencia general mínima de 5 años dedicados a la consultoría que acrediten dedicación comercial en prestación de servicios relacionados con desarrollo de portales web o afines.

 

Experiencia hasta 5 años

5 puntos

Experiencia de 5 a 7 años

8 puntos

Experiencia de más de 7 años

10 puntos

 

Experiencia específica mínima de 3 años en proyectos similares al objeto del contrato.

 

Experiencia de 3 años

10 puntos

Experiencia de 3.1 a 5 años

15 puntos

Experiencia de más de 5 años

20 puntos

 

Las propuestas técnicas de trabajo se valorará con un máximo de 50 puntos. Se valorarán los siguientes aspectos:

•     Propuesta de metodología detallada para cada actividad.

•     Adecuación de la estrategia de ejecución y definición de tareas propuestas para alcanzar los objetivos del contrato.

•     Plan de trabajo con actividades y subactividades siendo importante considerar en ellas su adecuación a terreno.

•     Aspectos tecnológicos e informáticos de la propuesta.

 

Solo las propuestas que hayan obtenido un puntaje igual o mayor a 55 puntos en la evaluación técnica, podrán continuar con el proceso de selección.

 

18.3 Evaluación Económica

                                                   

Una vez leída la propuesta de los proponentes habilitados, Zabala verificará que el valor total de la propuesta no haya sobrepasado el valor total del presupuesto de la presente invitación, aspecto que conlleva al RECHAZO TÁCITO de la propuesta.

 

Cuando aplique se verificarán aritméticamente las propuestas. El valor verificado de la propuesta será el utilizado para la comparación con las demás propuestas y será el que se tendrá en cuenta en la adjudicación y suscripción del contrato.

 

Lo anterior, no conlleva a que la entidad, realice revisión y/o corrección y/o ajuste de operaciones aritméticas sobre los precios iniciales. Será responsabilidad del proponente la presentación razonable de su propuesta económica de conformidad con las especificaciones exigidas en estos términos.

 

Se tendrá en cuenta la valoración de las propuestas económicas de acuerdo a los siguientes criterios:

La Propuesta Económica tendrá un peso del 20%. Es decir, para la evaluación, el precio tiene un valor de 20 puntos sobre un total de 100.

 

Para el peso total ofertado se utilizará la siguiente fórmula:

 

Precio oferta económica más baja *

Puntaje oferta evaluada= -------------------------------------------------------   X 20 puntos

Precio de oferta evaluada

 

*NOTA: Para el proceso de valoración no serán tomadas en cuenta aquellas propuestas menores al 80% del promedio de los precios de mercado (promedio que se determinará a través de una media aritmética (MA,) incluyendo para su cálculo todas las ofertas recibidas), de manera tal, que las propuestas cuyos precios se encuentren por fuera del margen porcentual definido, serán excluidas del proceso de selección.

 

18.4  Adjudicación

 

Sumados los puntajes de evaluación técnica y económica se recomendará la adjudicación del contrato a la propuesta con el mayor puntaje y de no ser posible adjudicarla, se habilitará el segundo mejor puntaje. Si ninguno de los proponentes anteriores acepta la adjudicación;Zabala realizará contratación directa con los proponentes finalistas sugiriendo ajustes en la propuesta o valor.

 

18.5 Rechazo de Propuestas

 

Habrá lugar a eliminación o rechazo de propuestas en los siguientes casos:

 

a)   Cuando el proponente se encuentre inhabilitado o presente incompatibilidad, de acuerdo con la ley.

b)   Cuando se dejen de presentar los documentos de la oferta.

c)   Cuando la oferta supere el presupuesto mencionado en los términos de la invitación.

d)   Cuando no incluya todo lo requerido en los términos de la invitación y no pueda ser subsanado.

e)   Cuando  la  oferta  incumpla  los  requerimientos  y  especificaciones  técnicas  mínimas, requeridas en estos términos.

f)    Cuando la oferta incumpla los requerimientos establecidos en estos términos.

 

Comité de evaluación

 

La evaluación será realizada por un comité de evaluación, el cual será designado por Zabala y su composición dependerá de la complejidad del objeto a contratar. Su objetivo es recomendar la adjudicación del proponente que cumpla lo requerido y/o que obtenga el mayor de los puntajes.

 

Este comité debe tener capacidad técnica y administrativa para llevar una adecuada evaluación. Todos los evaluadores tendrán el mismo derecho de voto y podrán recurrir a asesores cuando sean requeridos pero la responsabilidad de la decisión corresponde a cada evaluador.

 

Con el fin de disponer trazabilidad sobre el proceso es necesario que se elabore un informe de evaluación, en donde quede indicado, entre otros los siguientes aspectos:

 

Fecha de inicio del proceso

Integrantes del comité

Acta de cierre

Integrantes del comité.

Comprobación que no existe conflicto de intereses por parte de los miembros del comité de evaluación.

Compromiso del comité evaluador de confidencialidad de toda la información que se maneje dentro del mismo.

Relación de las propuestas que no son aceptadas para iniciar el proceso y el motivo.

Relación de las propuestas que son aceptadas para iniciar el proceso.

Revisión de los criterios habilitantes.

Relación de las propuestas que son aceptadas para el proceso de evaluación técnica.

Tablas de evaluación  técnica

    Relación de las propuestas que son aceptadas para la revisión de la propuesta económica.

Tablas de evaluación económica

Recomendación del comité evaluador.

Firmas en este documento por parte de cada uno de los miembros del comité

Como anexos, los que se consideren pertinentes incluyendo lista(s) de asistencia de cada de la reunión o reuniones llevadas a cabo

Criterios de desempate

 

Se entenderá que hay empate cuando existan dos o más proponentes cuyos puntajes sean iguales, el comité evaluador es quien tomará la decisión de escoger la propuesta, teniendo en cuenta como primer criterio la propuesta que haya presentado el valor más bajo.

 

Eventualmente y si luego de aplicar el criterio anterior se podrá definir por criterios descritos a continuación, .

 

  1. Aumento en el grado de especicaciones técnicas del producto
  2. Servicios adicionales

 

16. CONTRATACIÓN

Se notificará la selección de la empresa, una vez sea aprobado por el Comité de Gestión del Proyecto.

b.Aspectos del Contrato

 

i.Firma y requisitos del contrato

El proponente favorecido con la selección deberá cumplir con los requerimientos del perfeccionamiento del contrato y la constitución de pólizas.

 

ii.Confidencialidad de la Información

El CONTRATISTA guardará confidencialidad sobre la información que obtenga de la empresa y del proyecto en desarrollo del objeto y obligaciones del contrato.

 

iii.Régimen legal

El contrato se regirá en general por las disposiciones colombianas comerciales y civiles pertinentes, y las demás normas que las regulan, complementan y modifican.

Otros aspectos

Deberá abstenerse de hacer declaraciones públicas sobre el proyecto. No puede comprometer en modo alguno a Zabala Innovatión Consulting o a la Agencia de Cooperación Española AECID sin su consentimiento previo por escrito.

 

Propiedad Intelectual

 

Todas las creaciones intelectuales entendidas como expresiones en lenguaje, planes, códigos o cualquier otra forma originadas en razón del presente contrato son y serán de propiedad exclusiva del proyecto “Construcción participativa de lineamientos de política pública para la erradicación del racismo y la discriminación de la población afrodescendiente en Colombia”, el cual es titular de derechos patrimoniales. El contratista entiende y acepta que toda base de datos, documentos, modelos, diseños, presentación o cualquier otro método que conozca y/o al que tenga acceso en relación o con ocasión de ejecución de este contrato son de propiedad exclusiva de la entidad que las facilite y están amparados en lo pertinente, por toda la legislación vigente en materia de derechos de autor y propiedad intelectual.

Visibilidad

El contratista debe garantizar la visibilidad de la Cooperación Española en Colombia de manera expresa.

Siempre debe cuidarse de no hacer uso inapropiado de la marca en lo referente a proyectos o reuniones no autorizadas por el AECID. La no visibilidad de AECID como financiadora del proyecto será causal de la devolución de los fondos

 

Los productos comunicacionales, materiales promocionales y de visibilidad deben contener el nombre del programa o proyecto, el logo de las organizaciones e instituciones socias y nuestra imagen corporativa, de manera destacada y cumpliendo los mínimos establecidos en el manual de imagen de la Cooperación Española.

 

Otros aspectos

Deberá abstenerse de hacer declaraciones públicas sobre el proyecto. No puede comprometer en modo alguno a la AECID sin su consentimiento previo por escrito.

 

El contratista y su personal cumplirán los derechos humanos y se comprometerán a no contrariar los usos políticos, culturales, étnicos y religiosos. En particular, y conforme al acto de base aplicable, los licitadores y solicitantes a los que se adjudiquen contratos deberán cumplir las normas laborales fundamentales vigentes definidas en los convenios pertinentes de la Organización Internacional del Trabajo (como los convenios sobre el derecho de sindicación y negociación colectiva, la eliminación del trabajo forzoso y la abolición del trabajo infantil).

 

El contratista no podrá aceptar ningún pago relacionado con el contrato que no sea el previsto en el mismo. El contratista y su personal deberán abstenerse de ejercer cualquier actividad o de recibir cualquier gratificación que entre en conflicto con sus obligaciones para con la Red Adelco.

 

17. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS 

  

Las propuestas deben presentarse de forma telemática en el sitio web www.zabala.co y/o enviadas al siguiente correo electrónico: daniel.garces.ext@zabala.co ; mlemus@zabala.co

¿Estás interesado en todo lo relacionado con "Innovación social"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

Enlaces de interés:

Tendencias tecnologicas 2030
14/07/2020
¿Cuáles son las tendencias tecnológicas innovadoras que estarán a la vanguardia en la próxima década? ¿Cómo puedo adaptar mi modelo de negocio hacia estas tendencias? Te lo contamos el Miércoles 15 de julio con la Cámara de Comercio de Bogotá e InnovaLab en nuestro webinar especial.
webinar-4junio-co
19/05/2020
Se celebrará el próximo jueves 4 de junio a las 10:30. Organizado por ZABALA, cuenta con la participación activa de REPSOL, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y el Foro Permanente para las Cuestiones de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas. El registro es gratuito
innovacion-social-repsol
23/04/2020
Los trabajos que han finalizado en marzo de 2020 y han durado medio año, se han realizado en la Zona Norte Extrema de la Alta Guajira con la participación de 16 comunidades Wayuu