José Mª Zabala, Premio 'Francisco de Javier' 2019

Premio Francisco Javier
28/01/2020
El Gobierno de Navarra en ESPAÑA concede el Premio 'Francisco de Javier' 2019 al presidente y fundador de ZABALA Innovation Consulting. El acto de entrega tendrá lugar el 11 de febrero en Madrid

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy, un decreto por el que concede el premio “Francisco de Javier” 2019 al empresario José María Zabala Martínez. Es fundador y director de la consultora “Zabala Innovation Consulting”, expandida por Europa y Sudamérica, dedicada a la gestión integral de la innovación, ayudas financieras, beneficios tributarios y subvenciones en proyectos de I+D+i.

El Ejecutivo destaca de Zabala que “sostiene su actividad en unos valores empresariales que fomentan la innovación, partiendo de la base de que el siglo XXI será el de la cooperación”.

José María Zabala

José María Zabala Martínez (Oteiza, 1947) es ingeniero químico de la Universidad de Lovaina (Bélgica, 1973) y doctor en Ciencias Naturales Aplicadas por el mismo centro (1976).

En 1986 fundó la empresa “Zabala Innovation Consulting”, que tiene su sede en Navarra y tiene oficinas en el resto de España, Europa y Latinoamérica. Cuenta con más de 260 profesionales y más de 8.000 clientes repartidas por todo el mundo.

La firma ha liderado más de 500 proyectos para Horizon 2020, el programa Marco que financia proyectos de investigación e innovación de diversas temáticas en el contexto europeo.

Cuenta con partners y colaboradores en México, Turquía, República Checa, Polonia, Rumanía, Portugal, India, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Israel, Austria, Alemania, Perú, Bulgaria, Holanda e Italia.

Premio 'Francisco de Javier'

El premio 'Francisco de Javier' fue decretado por el Gobierno de Navarra en 2009 para reconocer a personas, entidades e instituciones que, con la actividad que desarrollan fuera de la Comunidad local, proyectan una imagen de Navarra como Comunidad que contribuye al progreso, al bienestar y al perfeccionamiento de la sociedad.

En ediciones pasadas, el galardón 'Francisco de Javier' asignado a el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza (2009), el cocinero lerinés Pedro Ábrego (2010), el matrimonio formado por el futbolista Ignacio Zoco y la cantante María Ostiz (2011), y el que fuera delegado del Gobierno de Navarra en Madrid, hasta la extinción de este cargo, Salvador Estébanez (2012).

Además, han sido distinguidos con este premio el psicólogo estellés Javier Urra (2013), el escritor Manuel Hidalgo (2014), el director de cine Montxo Armendáriz (2015), el restaurador azagrés Juan Miguel Sola (2016), el saxofonista y compositor Pedro Iturralde (2017), y el químico, geólogo y glaciólogo estellés Adolfo Eraso Romero.

 

¿Estás interesado en todo lo relacionado con "Ayudas Financieras por I+D+i"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

Enlaces de interés:

life-Zabala 2019
15/11/2019
LIFE pisa fuerte el acelerador para alcanzar sus compromisos: un importante impulso presupuestario y un mayor compromiso con la energía limpia para cumplir con el Acuerdo de París. Mientras tanto, desde ZABALA hemos conseguido duplicar la tasa de éxito en Naturaleza y Biodiversidad y triplicarla en Medio Ambiente, unos resultados que nos colocan en la pole position de LIFE para la siguiente fase.
retorno H2020
18/10/2019
Los resultados de las últimas convocatorias refuerzan la posición de liderazgo: A un año de terminar Horizonte 2020, el retorno obtenido por ZABALA para sus clientes ya supera al del anterior programa marco de la Comisión Europea
21/10/2019
La DG DEVCO de la Comisión Europea ha acogido una jornada sobre los casos de éxitos llevados a cabo por ZABALA, implantando procesos de diálogo (sector público-privado) y debida diligencia