Trina Solar y ZABALA Colombia trabajan de la mano en proyecto de energía solar

bosques-solares-llanos
09/09/2019
Como parte de los proyectos liderados por el equipo de Innovación Social en ZABALA Colombia, se está llevando a cabo la gestión social del proyecto Bosques Solares de los Llanos

Este proyecto está siendo liderado por la empresa de origen chino, Trina Solar (segundo grupo fotovoltaico más grande del mundo). Tiene como objetivo producir energía eléctrica limpia, destacando los beneficios que genera la producción energética mediante una planta solar fotovoltaica que será ubicada en zona rural del municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta, Colombia.

El desarrollo de este proyecto además de evitar la generación de gases de efecto invernadero, busca fortalecer el sistema eléctrico nacional, generar empleo local y además ser un pionero en la región de la Orinoquía Colombiana, poniendo al país a la vanguardia de las acciones necesarias para frenar el cambio climático.

La gestión social del proyecto se centra en ofrecer un acompañamiento constante a la empresa líder y sus contratistas para dar a conocer el proyecto con sus grupos de interés, así como proveer mecanismos de resolución de quejas, reclamos y controversias que puedan resultar de la ejecución del proyecto.

Como resultado de esta gestión se desarrollará un Estudio de impactos en Derechos Humanos, el cual hace uso de las metodologías y modelos de debida diligencia desarrolladas en el tema por el área de Innovación Social de ZABALA, así como un Plan de Inversión Social que podrá retribuir al bienestar social de la comunidad de la zona.

¿Estás interesado en todo lo relacionado con "Innovación social"?

Regístrate a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

Enlaces de interés:

memoria de sostenibilidad
11/09/2019
ZABALA ha editado su Memoria de Sostenibilidad 2018 en la que recoge las acciones más importantes del último año para reforzar su compromiso con la sociedad
Innovación social
26/11/2018
El pasado 18 de octubre de 2018, ZABALA organizó un Encuentro Nacional sobre Debida Diligencia y Derechos de los Pueblos Indígenas en el marco de un proyecto financiado por la Agencia de Cooperación Española (AECID) denominado: “Debida diligencia y DDHH en el marco de los Derechos de los Pueblos Indígenas y la Agenda 2030”
Innovación social
11/10/2018
La Agencia de Cooperación Española -AECID ha venido apalancando un proyecto de innovación para el desarrollo denominado: “Debida diligencia y DDHH en el marco de los Derechos de los Pueblos Indígenas y la Agenda 2030”, del cual la empresa Zabala Innovation Consulting S.A. es responsable y coordinador